Nací un 4 de enero de 1982 en el hospital de Alicante, siendo, según dicen Jose y Mise, mis padres, “su mejor regalo de Reyes”. Quizá por eso el día de Reyes es para mí el día más especial del año en la que, por muchos años que cumpla, esa mágica tarde-noche sigue saliendo la niña que llevo dentro, sintiendo los mismos nervios que cuando era pequeña.

4 años más tarde nuestra familia creció con la llegada de mi hermana Begoña, que no solo ha sido mi hermana, sino también mi mejor amiga y mi confidente. Mi familia siempre ha vivido en la Avenida de Elda, en el barrio de La Frontera. Por eso mi vida estudiantil se desarrolló en este círculo; primero el Colegio Cid Campeador; más tarde Reyes Católicos y, ya de adolescente, el Instituto Azorín. Tengo buenos recuerdos de aquella época, sobre todo de las excursiones del colegio, la de los domingos, que ya de niña me permitieron conocer muchos de los rincones y parajes con encanto de nuestro pueblo como el Arenal, Ferrusa, el Cid, el Pantanet, Caprala, l´Avaiol…..

Y, después del instituto, llegó el momento de tomar decisiones importantes en la vida: ¿a qué quería dedicar mi vida? Y entonces decidí estudiar la Diplomatura de Óptica y Optometría en la Universidad de Alicante, que terminé en 2004, con 22 años. Mi primer trabajo me llevó muy lejos de mi familia, hasta Rincón de la Victoria (Málaga), donde iba para un corto periodo de tres meses y al final me quedé casi cinco años. Precisamente volví a casa un 22 de diciembre de 2008. Mis padres dicen que, con mi vuelta, “les había tocado el Gordo de la Navidad” de ese año.

Desde luego, fue todo un reto para mí porque lejos de mis seres queridos, me permitió demostrarme a mí misma de lo que era capaz, lo que supuso un gran crecimiento, no solo profesional, sino también personal. Seguí centrada en mi profesión, pero esta vez más cerca de casa, en Elche, hasta que en 2011 Alfonso Lacasa, me propuso sumarme a su candidatura del PSOE en las elecciones que se celebraron ese año y en las que resulté elegida como concejala.

Durante los siguientes cuatro años trabajé intensamente desde la oposición y conocí perfectamente el funcionamiento del Ayuntamiento, hasta que en las elecciones de 2015, donde repetí en la candidatura de Alfonso como número 2, formamos equipo de gobierno los tres partidos de izquierdas: PSOE, Compromís y EU. Comencé el mandato al frente de las Concejalías de Servicios Generales, Fiestas, Comercio y Mercados, Cementerio y Consumo.

En julio de 2017, tras la dimisión de Alfonso Lacasa como alcalde, asumí el reto de ser la alcaldesa de Petrer, lo que me sigue permitiendo poder trabajar por y para mis vecinas y vecinos.